Seleccionar página

 

¡Me encantan las galletas! Siempre me estoy matando para encontrar opciones nutritivas que no estén atascadas de azúcar, jarabe de fructosa, colorantes, aditivos, entre otros ingredientes que nuestro pobre cuerpo tiene que procesar como mejor puede; para poder disfrutarlas de vez en cuando.

 

 

Galletas nutritivas

 

 

Aunque existen algunas alternativas decentes en el mercado, creo que la mejor opción es prepararlas tu mismo. Y de haber sabido antes que eran tan fáciles y rápidas de preparar hubiera empezado a hacerlo hace mucho tiempo.

 

Tengo que confesarte que, a pesar de que me encanta la cocina, la repostería no es mi fuerte; pero estas galletas son tan fáciles que hasta yo las preparé sin problema.  Además, no te tardas más de 25 minutos en tenerlas listas.

 

Esta receta tiene solo ingredientes naturales, que puedes encontrar en tu cocina y tiene poquita azúcar. Es una muy buena opción para un antojo dulce o para acompañarlas con un vaso de leche. Nada más cuidado con la cantidad, están tan ricas que te las vas a querer comer todas 😉

 

 

Ingredientes: 

 

  • 2 tazas de avena 
  • 1/2 taza de aceite de coco derretido (para derretirlo puedes meterlo al microondas en un recipiente de plástico e irlo calentando de 15 segundos en 15 segundos, ya que si le pones mucho tiempo de jalón se puede quemar)
  • 1/4 de taza de jarabe de maple o miel (Es importante comprar jarabe de maple de verdad. Si te fijas en la lista de ingredientes debe decir únicamente: jarabe de maple. Yo conozco uno que venden en Superama de la marca Extra Special o el de Costco de la marca Kirkland)
  • 2 cucharaditas de vainilla 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Una pizca de sal de mar (opcional)
  • Chispas de chocolate amargo 

 

 

Modo de preparación: 

 

1. Precalienta el horno a 190ºC.

2. Tritura la avena en una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede con consistencia de harina.

3. Combina en un recipiente el aceite de coco, la miel o jarabe de maple, la vainilla y el huevo.

4. Agrega la avena, el polvo para hornear y la sal y mezcla hasta que se incorporen los ingredientes.

 

Galletas nutritivas

 

5. Con una cuchara o con la mano, coloca bolitas medianas de la masa en la charola de horno cubierta con papel vegetal o un tapete de silicona para hornear (yo uso uno parecido a éste). Aplasta un poco las bolitas para darles forma de galleta (no tienen que quedar perfectas).

 

Galletas nutritivas

 

6. Coloca las chispas de chocolate (unas 4-5 por galleta).

 

Galletas nutritivas

 

7. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que las galletas se doren por los lados.

8. Déjalas enfriar un rato.

9. ¡Disfrútalas!

 

 

Galletas nutritivas

 

Receta original:

Tasty. Healthier Froyo Cookie Sandwiches