Seleccionar página

 

¡Las galletas sin horno son una de las mejores invenciones que he probado!

 

Es una receta fácil, nutritiva y deliciosa. Excelente para los antojos dulces que tienes entre comidas o para el postre.

 

 

Galletas de chocolate y quinoa (sin horno)

 

 

Lo mejor es que las puedes conservar en el congelador y duran bastante.

 

Estarás pensando ¿congelador? ¿con este frío? Te entiendo, pero son excelentes para acompañar con una taza de tu té favorito bien calientito. Para mi han sido una excelente opción, incluso en esta época.

 

 

Galletas de chocolate y quinoa (sin horno)

 

 

Ingredientes: 

 

  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de jarabe de maple (Es importante comprar jarabe de maple de verdad. Si te fijas en la lista de ingredientes debe decir únicamente: jarabe de maple. Yo conozco uno que venden en Superama de la marca Extra Special o el de Costco de la marca Kirkland)
  • 1/3 taza de cocoa en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza de crema de almendra (o cualquier otra semilla) (No te recomiendo las marcas comerciales, ya que suelen tener azúcar en exceso y aceite vegetal hidrogenado. Yo compro la crema de almendra de Costco que tiene como ingrediente almendras tostadas únicamente)
  • 1/2 taza de quinoa cocida (Para cocinar la quinoa simplemente utilizas una taza de agua por 1/2 taza de quinoa. Pon a hervir el agua y ya que esté en ebullición agrega la quinoa, baja el fuego y espera a que el agua se evapore.) (Para esta receta se cuenta la media taza una vez ya cocinada, no cruda)
  • 1/2 taza de quinoa inflada (la puedes cambiar por amaranto natural)
  • 1/2 taza de coco rayado
  • Una pizca de sal de mar (opcional)

 

 

Modo de preparación: 

 

  1. Cubre un recipiente con papel encerado y reserva.
  2. En un sartén, derrite el aceite de coco junto con el jarabe de maple y la cocoa a fuego medio. Remueve hasta que la mezcla sea uniforme. Añade la crema de almendra y unifica la mezcla.
  3. Agrega la mezcla a un bowl y añade la quinoa cocida, la quinoa inflada y el coco rayado.
  4. Con una cuchara o con la mano, incorpora la mezcla hasta que sea uniforme.
  5. Haz pequeñas bolitas con la mano y colócalas en el recipiente con el papel encerado. Añade una pizca de sal (es opcional pero le da un toque delicioso).
  6. Colócalas en el refrigerador unos 30 minutos.
  7. ¡Disfrútalas!

 

 

Galletas de chocolate y quinoa (sin horno)

 

Receta original:

Simply Quinoa